make your own website

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Información

Mobirise

Según Resolución de 21 de diciembre de 2018 la Consejería de Educación establece el calendario del proceso de Admisión de Alumnos para el curso escolar 2019 – 2020

El Colegio DOMINICAS VISTABELLA es un Centro de Ideario católico cuyo Titular es la Congregación religiosa DOMINICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA.

Es un Centro integrado que abarca los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Está concertado en los niveles de INFANTIL, PRIMARIA y ESO.

En nuestra propuesta educativa, siempre está presente la profesionalidad de los educadores del Centro y la innovación pedagógica. Se promueve el desarrollo de Metodologías Activas que forman en solidaridad, cuidado del medio ambiente y sentido crítico.

A la formación académica que reciben los alumnos se une una educación en valores como es el Respeto, la Convivencia, el Esfuerzo y la Fe.

La formación integral se completa con el aprendizaje de los idiomas, el uso adecuado de los recursos tecnológicos y una importante variedad de actividades extraescolares y complementarias. 

 Tecnologías de la Información y la Comunicación:

Se efectúan constantes mejoras en las instalaciones tecnológicas del Centro, poniéndolas al servicio de la dinámica pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de la relación con los alumnos y sus familias, y de la organización interna en favor de la mejora continua de la calidad educativa. Apostamos por ellas como una opción clave para el desarrollo de las competencias que demanda la sociedad actual y como herramienta instrumental del aprendizaje de los alumnos.
Todas las aulas y clases polivalentes están equipadas con Pizarras Digitales y conexión en red.  

Actividades de Pastoral y Tutoriales

Las actividades Pastorales y la acción tutorial están presentes en el día a día en la vida del Centro, porque queremos formar personas con humanidad y valores cristianos que sean felices y hagan felices a los demás.
Se celebran días especiales con celebraciones religiosas.
Convivencias, retiros, catequesis de Primera Comunión y Confirmación.
Grupos de montañeros/montañeras.
Campañas y actividades de solidaridad.
Encuentros de oración.
Actividades para padres y madres (charlas, Talleres con sus hijos, …)  

Actividades extraescolares

El Centro cuenta con unas instalaciones privilegiadas que favorecen la organización de un importante cuadro de actividades extraescolares y complementarias para el conjunto de los alumnos, vinculadas a su Proyecto Educativo y que contribuyen a la mejora de la calidad de la enseñanza y a su formación integral. La educación física y deportiva se considera como parte esencial del desarrollo integral de los alumnos y alumnas. Los hábitos de vida saludable se adquieren durante la infancia y adolescencia.

- Deportivas: Futbol, Atletismo, Baloncesto, Kárate, Multideporte, Natación, Natación Sincronizada, Gimnasia Rítmica, Waterpolo,…
- Culturales: Baile, Teatro, Talleres múltiples, Coro, Cuerda, Ajedrez.
- Inglés extraescolar con profesores anglófonos.
- Cálculo mental: Aloha Mental Arithmetic 

Actividades complementarias

Las actividades complementarias, completan y enriquecen el currículo de nuestros alumnos y se hacen dentro de su horario escolar. Algunas de ellas son:
- Visitas a organismos públicos, empresas y museos.
- Participación en concursos literarios y musicales.
- Excursiones y convivencias dentro y fuera de la isla.
- Campamentos e itinerarios en la naturaleza.
- Celebraciones festivas en días señalados:
Día de la Paz, Fiesta de la Alegría y de la Solidaridad, Día del libro, Día de Canarias,…
- Charlas y conferencias informativas. 

Proyecto lingüístico

El Centro ha apostado por la mejora del nivel de Inglés y de Alemán.
 Estamos incorporados al programa BEDA que nos acredita como centro bilingüe, español/inglés, en Educación Primaria, que nos exige la certificación externa de un tanto por ciento anual de alumnos y profesores con la Universidad de Cambridge, según el Marco Común Europeo de referencia de las Lenguas, entre otros requerimientos.


Desde Infantil, la metodología que seguimos es la del Método AMCO, en la que prima la comprensión oral del idioma contando con el seguimiento de asesores especializados. En el final de Etapa de Primaria, todos nuestros alumnos se presentan a las pruebas de Cambridge en los niveles de Starters, Movers o Flyers.


 

 Respecto al idioma Alemán, se comienza a impartir en 4º de Educación Primaria, dando continuidad en el resto de los niveles superiores y desarrollando programas de intercambio con alumnado de Centros Educativos de ese país.

Inglés

La enseñanza del inglés se refuerza con auxiliares nativos que colaboran con los profesores titulares. Para potenciar las destrezas orales de los alumnos, las clases se desdoblan y se orienta para que sigan presentándose en Secundaria a las pruebas de Cambridge KET, PET o FCE según el nivel correspondiente de cada alumno. 

Alemán

Respecto al idioma Alemán, se comienza a impartir en 4º de Educación Primaria, dando continuidad en el resto de los niveles superiores y desarrollando programas de intercambio con alumnado de Centros Educativos de ese país.

Mobirise

Es importante conocer

  • Se ofrece una jornada partida de mañana y tarde en Educación Infantil y Primaria, continua/partida en Secundaria y continua de mañana en Bachillerato, que se combina con diferentes servicios y actividades, que se configuran como un conjunto de oferta educativa de calidad y atención integral a los alumnos.
  • El Centro dispone de los siguientes servicios: 
  • Servicio de permanencia por la mañana a partir de la 7:30h. y por la tarde hasta las 18:00h.
  • Servicio de comedor.
  • Estudio y Biblioteca escolar.
  • Gabinete de orientación.
  • Transporte

FECHAS SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán, con la documentación correspondiente desde el día 8 de febrero al 1 de marzo ambos inclusive. El día 4 de abril se publicará la lista provisional de admitidos y no admitidos a partir de las 9:00 horas. Desde entonces, y hasta el 9 de abril podrá presentarse la reclamación a dicha lista dirigida a la Dirección del Centro, así como la renuncia a la plaza obtenida.

Se ofertan plazas en los niveles de:
   Educación Infantil
   Educación Secundaria
   Bachillerato

PROCEDIMIENTO

Los impresos de solicitud de plaza se facilitan en la Recepción del Colegio o descargándola de la página Web del Colegio. Todas las solicitudes de admisión deben entregarse en la misma recepción, junto con la documentación correspondiente por duplicado. 

ZONA DE INFLUENCIA

Zona de influencia preferente: Entorno próximo del Centro (4 puntos)
Zona limítrofe: (2 puntos) 
Resto del municipio S/C de Tenerife: (1 punto) 


CRITERIO COMPLEMENTARIO

El Centro tiene derecho a asignar 1 punto a las solicitudes cuyos padres cumplan los siguientes requisitos:

- Ser la madre o el padre exalumna/o de este Centro.

- Haber cursado el padre o la madre estudios en otro Centro de la misma Congregación o en un centro con Ideario católico.

- Estar identificados con el Ideario y Proyecto Educativo del Centro, avalado por certificado de haber colaborado activamente en algún proyecto con el mismo.